abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION DE NINOS ATIPICOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 64 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 64
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16661
Autor/es:Gonnet, Marie-Helene.
Titulo/s: SainteAgnes : un lieu d'accueil.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:El ultimo de la clase. recepción y colaboración. La coordinación, punto fuerte de la acción educativa.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-6, dic. 1989.
  2 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16486
Autor/es:Eguren, Pedro.
Titulo/s: La integración y su filosofía.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define integración como método que puede lograr relaciones humanas diferentes. Encuentra connotaciones económicas que marcan actitudes fijada por valores cambiantes segun circunstancias y época. Analiza la integración del minusválido en la familia y en la escuela.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA. / DEFICIENTE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.33 ,p.17-19, jun. 1985.
  3 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16452
Autor/es:Gil y Traver, Flora de.
Titulo/s: El alumno superdotado entre la necesidad y la diferencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los rasgos característicos del niño superdotado, explica la teoría de los 3 anillos sobre la sobredotacion y las aptitudes, actitudes, y áreas problemáticas de estos niños que se adelantan en muchos años al desarrollo fisicoo conductual de su edad y parecen tempranamente adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ALUMNO SUPERDOTADO. / DETECCION DE TALENTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.77 ,p.26-34, mar. 1993.
  4 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13592
Autor/es:Ambrogetti, Cesar.
Titulo/s: El niño con dificultades de aprendizaje.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:"El Consejo General de Educacionde la Pcia. de La Rioja encaro en 1984 con originalidad, realismo y decisión el problema del fracaso escolar en primer grado y la insuficiencia desoluciones al mismo.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;L3; (821.01) no.89 ,p.20-27
  5 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12866
Autor/es:Rovaro, Edith.
Yasky, Anatilde.
Titulo/s: Sobreproteccion.
En: FUNDADIS REVISTA  
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Breve reseña, sobre el niño minusválido (desde el punto de vista psiquico), y la sobreproteccion que, muchas veces, ejercen los padres sobre ellos.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / AMBIENTE FAMILIAR. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;F5; (821.21) Vol:01,no.2 ,p.13-14, jul. 1988.
  6 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12241
Autor/es:Lus, Maria Angelica.
Titulo/s: La escuela ante las necesidades especiales de los niños.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Constituye un aporte a la capacitación de los docentes a cargo de formar a los futuros maestros en esta temática.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.21 ,p.1-17, 1995.
  7 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11862
Autor/es:Chiappino, Silvia Ines.
Yanov, Mirta.
Titulo/s: Un desafío posible
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza la integración de niños discapacitados al jardín común.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.57 ,p.26-28, jun. 1993.
  8 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11532
Autor/es:Sabin Bequer, Julio N.
Valdivia Pomares, Rosario.
Titulo/s: La atención a los niños asmáticos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La atención a los niños asmáticos, que realizada mediante una muestra tomada de 15 alumnos, dieron como resultado conclusiones que se los prepara psíquicamente para oponerse a la enfermedad: se han de reproducir los medios terapéuticos en componentes y áreas.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.72 ,p.56-60, ene.-mar. 1989.
  9 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11045
Autor/es:Vilches Trucios, Denice.
Titulo/s: Integracion de los alumnos con necesidades educativas especia les.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Fundamenta lo que significaria la integración de niños y ni_ñas con discapacidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.46 ,p.278-281, oct. 1998.
  10 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10801
Autor/es:Avram, Doris.
Titulo/s: NEUF enfants et une tortue.
En: Lécole Valaisanne 
Resumen:Presentación de la tortuga logo. Por que la tortuga. El primer año de aprendizaje. 4 meses más tarde. Situar y/o dirigir. El segundo año. Conclusiones.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;E1 V1 (494) Vol:30,no.4 ,p.46-51, dic. 1986.
  11 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10709
Autor/es:Duhamel, Marcel.
Boissinot, Alain.
Titulo/s: L'accueil des enfants et adolescents atteints de troubles de la sante a l'ecole, au college et au leycee.
En: Réadaptation. 
Resumen:Contiene: ¿Quiénes son estos niños?. ¿Cuáles son sus dificultades?. La recepción un paso concertado, papel del proyecto de rehabilitamiento individualizado.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / SALUD.
Solicitar por: ;R2 (44) no.424 ,p.5-8, nov. 1995.
  12 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10545
Autor/es:Hesle Fernández, José Manuel.
Titulo/s: Nuevas pautas de actuación educativa en torno al trabajo con niños difíciles.
En: PATIO ABIERTO 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Una experiencia singular en el ámbito de la educación de marginados realizada en el Colegio Tartessos, Centro tutelar de menores.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / NIÑO DE GRUPO MINORITARIO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / INTEGRACION SOCIAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P1 A1; (460.00) no.15 ,p.1-6, oct.-nov. 1985.
  13 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10516
Autor/es:Makarenko, Anton Semionovich.
Titulo/s: Los 19 puntos básicos de la educación del menor marginado.
En: Menores. 
Resumen:La experiencia. Autodesarrollo. Sentido social. La lectura. Pequeños grupos. Los hechos. El trabajo. Metas atractivas. Organización. Autogestión. La familia. La dirección. El orden. La convivencia. Nuevos alumnos. El cambio explosivo. La disciplina. El educador. Exigencia.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / MARGINACION SOCIAL. / COLECTIVISMO. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;M2 (460) Vol:03,no.13 ,p.44-51, may.-jun. 1986.
  14 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10501
Autor/es:Casas i Aznar, Ferran.
Titulo/s: Las instituciones residenciales para la atención de chicos y chicas en dificultades socio-familiares; apuntes para una discusión.
En: Menores. 
Resumen:A modo de conclusión se sostiene que una internación temporal en una institución normalizada se puede justificar cuando el niño necesite una atención psicopedagógica para compensar las carencias sufridas a nivel psicosocial con profesionales idóneos.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / ESCUELA CON INTERNADO.
Solicitar por: ;M2 (460) no.1 ,p.37-50, jul.-ago. 1988.
  15 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10498
Autor/es:Vidal Rosco Madruga, Juan.
Titulo/s: Intervención en menores:una actuación total.
En: Menores. 
Resumen:Refleja el trabajo que se lleva a cabo en el sector de menores; valorando lo preventivo sobre lo punitivo, lo integrador sobre lo clarificador, evitando diseños o modos de actuar que depuren individuos. Presenta cuadro con coeficientes de marginación.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION ESPECIAL. / FACTOR SOCIAL. / PROBLEMA DE ADAPTACION.
Solicitar por: ;M2 (460) no.15 ,p.43-50, may.-jun. 1989.
  16 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10497
Autor/es:Garau Salas, Jaume.
Titulo/s: La estructuración de servicios sociales para el menor.
En: Menores. 
Resumen:El objetivo de este artículo es el de ofrecer pautas de actuación para la creación de servicios sociales dirigidos al menor. Se proponen tareas básicas: a) ordenar y coordinar los servicios existentes, b) investigar las dificultades sociales del menor, c) situar el papel de los servicios sociales.
Palabras Clave:SERVICIOS SOCIALES. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;M2 (460) no.1 ,p.53-59, jul.-ago. 1988.
  17 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10469
Autor/es:Mejia Martin, Rosa E.
Titulo/s: Red de atención al menor en Getafe.
En: Menores. 
Resumen:Describe la acción de la delegación de salud y bienestar social de un ayuntamiento español para atender al menor.
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / CENTRO DE REEDUCACION. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / SERVICIOS DE BIENESTAR SOCIAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;M2 (460) no.12 ,p.142-154, set.-dic. 1988.
  18 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10377
Autor/es:Rosa, Alberto.
Titulo/s: Instrucción, aprendizaje y desarrollo en niños paralíticos cerebrales de preescolar y ciclo inicial de E.G.B.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo inicial de esta investigación era estudiar las posibilidades de los microordenadores como apoyo al proceso de aprendizaje de los niños con deficiencias motóricas, centrado especialmente en la parálisis cerebral.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ALUMNO DEFICIENTE. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.73-82, dic. 1989.
  19 / 64
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08987
Autor/es:Kratochwil, Leopold.
Titulo/s: La escuela como oportunidad para el apoyo dirigido del dotado. Un concepto didáctico-pedagógico del apoyo en base a la teoría de las dotes.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Se presenta un esbozo del concepto de dote, que abarca sus tres componentes: motivación, creatividad y diferentes aptitudes en el campo del aprendizaje. Se ofrecen sugerencias en apoyo de la dote y de estas tres componentes de la misma.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;E1(430) no.5 ,p.41-60, 1994.
  20 / 64
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07096
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Enseñanza individualizada para alumnos con problemas en la escuela común.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Como enseñar a los niños levemente discapacitados "normales pero atípicos". El autor propone un programa de enseñanza individualizada que asocia a padres y maestros en pos de ese objetivo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.841 ,p.32-36, jun. 1991.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|